Grupo Cabello refuerza su política de sostenibilidad con esta iniciativa.
- Grupo Cabello se adhiere al Pacto Mundial de la ONU España, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.
- Con esta adhesión, se une a miles de corporaciones a nivel mundial con el compromiso de realizar acciones empresariales responsables para construir un mundo mejor.
Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, en castellano “Pacto Mundial de la ONU”, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 21.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales.
En España, centenares de organizaciones se han unido a la iniciativa lo que la convierte en una de las cinco redes locales con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, más relevantes a nivel internacional.
A través de esta adhesión Grupo Cabello se compromete a alinear su actividad con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tal como describe Miguel Cabello, CEO y fundador del Grupo sobre el compromiso con esta iniciativa:
“Es un placer compartir que Grupo Cabello apoya los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Vamos a apoyar y desarrollar esos principios dentro de la actividad de las empresas del Grupo. Queremos poner nuestro granito de arena para hacer del Pacto Mundial y sus valores, parte de los nuestros, de nuestra cultura de empresa y de nuestro día a día, así como apoyar iniciativas que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
En este momento, el Grupo está implementando un plan para reducir su huella de carbono, en especial en Servilimpsa, conocida empresa del sector de limpieza profesional.
Además, está aumentando el uso de energías renovables a través de la instalación de las placas solares en las instalaciones de Grupo Cabello, tanto en sus oficinas centrales como en conocidos establecimientos como Servihonda, Cabberty o Restaurante Volcánico.
Grupo Cabello también ayuda a otras empresas a reducir su huella de carbono y facilitar su transición ecológica a través de Sertiver energía, otra de las empresas del Grupo, de reciente creación.
#ONU #PactomundialdelaONU #ODS #TenemosUnPacto #Medioambiente #DerechosHumanos #Sostenibilidad